Social
El 4 de agosto en Pando
Sereci organiza matrimonio colectivo de 50 parejas
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Jueves, 26 Julio, 2018 - 11:15

 

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando, dependiente del Órgano Electoral Plurinacional, organiza este año la décima segunda versión del matrimonio colectivo.  En esta ocasión, 50 parejas contraerán nupcias el 4 de agosto, durante el desarrollo de la Feria Exposición (FEXPO) de Pando.

Según el director departamental del Sereci Pando, Kalil Arab, las parejas que participarán en este evento serán apadrinadas en los costos de los legajos matrimoniales, como el Certificado de Estado Civil, la Libreta de Familia, el Certificado de Nacimiento, y los valores y aranceles del Oficial de Registro Civil que realizará el matrimonio.

Arab indicó que a comparación de años anteriores, este 2018 se duplicó el número de parejas que se apersonaron a las oficinas del Sereci Pando a fin de participar del matrimonio colectivo organizado por la institución.

El TED Pando participará en la FEXPO para este año, el TED Pando y el Sereci departamental contarán con un stand fabricado con material reciclable; también expondrán las publicaciones que se realizaron desde el OEP, además de contar con aplicaciones interactivas que permitirán la participación ciudadana y un área donde las y los ciudadanos podrán actualizar su registro en el Padrón Electoral Biométrico.

Este 2018, la Fexpo Pando se realizará entre el 2 al 5 de agosto en el Campo Ferial y contará con la participación de instituciones invitadas todo el país, así como de empresarios de Brasil y Perús según lo anunciaron los organizadores, según Fuente Directa del TSE.

MÁS NOTICIAS