Social
Aprobó pronunciamiento
Concejo pide al GAMLP activarse contra femicidios
Foto: Concejo Municipal.


Miércoles, 26 Junio, 2019 - 15:43

El Concejo Municipal de La Paz aprob{o este miércoles un pronunciamiento en el que entre otros puntos, insta al Ejecutivo municipal a activar sus responsabilidades y competencias para combatir los feminicidios y otras formas de violencia machista.  

El documento pide textualmente “activar efectivamente en el caso del GAMLP las responsabilidades y competencias que nos caben en materia presupuestaria, de acciones de prevención, capacitación e intervención, (…) imprimiendo una convencida mirada transversal de género sobre los proyectos y programas adoptadas en materia de Desarrollo Humano”.

El pronunciamiento agrega: “Exhortamos en particular a las autoridades del Órgano Ejecutivo Municipal de La Paz a sumarse a las iniciativas que el Órgano Legislativo desarrollará de inmediato pasando de la retórica a la acción en consenso con el Consejo Ciudadano de la Mujer”. 

Las concejalas y concejales plantean además la articulación y ejecución de un Plan Nacional de Lucha contra el Feminicidio y declarar situación de alerta a las autoridades nacionales, departamentales y municipales de todo el país.

Adicionalmente, reflexionan a los medios de comunicación sensacionalistas para que cambien los enfoques sobre las noticias de feminicidios.