Social
Mientras se define el tema del relleno
Revilla pide a Achocalla dos meses más para llevar basura
Foto: GAMLP.


Martes, 26 Marzo, 2019 - 15:53

El alcalde Luis Revilla informó este martes que ha enviado una nota a su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, para solicitarle que por dos meses más la basura de La Paz se deposite en el relleno sanitario de Alpacoma.

El pasado 28 de enero, Revilla firmó con autoridades de Achocalla un acuerdo en el cual se estipula que sólo se llevaría basura a Alpacoma por dos meses, plazo que finaliza esta semana, sin embargo, aún no está listo otro relleno sanitario para depositar los desechos.

Explicó que con estos dos meses más que se pide de ampliación, se dará tiempo para que junto al Gobierno central se defina cuál es la ubicación mejor para el nuevo relleno y eventualmente una planta de tratamiento de basura.

El Alcalde aseguró que Alpacoma todavía puede recibir desechos por cinco meses, pero solo será necesario dos, para luego hacer su cierre definitivo.

Pide reuniones con ministros

Asimismo, Revilla informó que ha enviado dos cartas a los ministros de Planificación, Mariana Prado y de Medio Ambiente, Carlos  Ortuño, para solicitar reuniones, con el fin de explicar el proyecto del relleno sanitario en Patapampa y explorar otras alternativas a este proyecto. 

La semana pasada el burgomaestre de La Paz anunció que el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Alto Patapampa, que está a 14 kilómetros de La Paz. Sin embargo, el proyecto es rechazado por un grupo de pobladores de Achachicala, Limanipata y otras zonas.