Social
Competencia de parejas
Sorata combate a la violencia con peculiar carrera pedestre
Fotos: Radio Santa Clara.


Viernes, 25 Noviembre, 2016 - 15:08

Como en el resto del mundo, en Sorata también se realizaron eventos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades que prefieren hacer marchas, los sorateños decidieron hacer una carrera de parejas para promover el respeto entre varón y mujer.

Según reporte de radio Santa Clara de la Red ERBOL, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Sorata organizó la competencia que terminó siendo una verdadera fiesta en la plaza principal de la capital de la provincia Larecaja.

“La carrera estaba súper”, dijo Julio Mamani, quien junto a su esposa logró alcanzar el podio y ganarse una cocina de cuatro hornallas.

“La competencia estaba bonita”, agradeció la esposa de Mamani al momento de recordar que justamente el objetivo de este evento es decir “NO” a la violencia.

La carrera tenía reglas específicas para castigar los actos de violencia. Si un participante incurría en una agresión verbal, la sanción consistía en detenerlo por un minuto. Y, si la agresión se tornaba física, directamente se iniciaban acciones legales contra el violento.
           
La competencia se realizó en dos categorías: de 21 a 40 años y de 41 a 55 años. Además sólo podían participar esposos o concubinos, según explicó la responsable del SLIM de este municipio, Nesma Flores.