Social
Llama a capacitarse en conocimiento de la norma
Bartolinas: Falta unidad de mujeres contra acoso político
Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa. Foto: ERBOL.


Miércoles, 25 Abril, 2018 - 17:55

La ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Originarias “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, advirtió que falta unidad entre las mujeres para enfrentarse contra los casos de acoso y violencia política que se registran en el país.

“No estamos tan unidas las mujeres, compañeras, en ese sentido nos falta unificar nuestras fuerzas en lo político y en lo orgánico”, manifestó. 

Flores se refirió a casos de acoso política de que fueron víctimas concejalas obligadas a renunciar a su cargo. Sin embargo, también se conoce que en la Asamblea Legislativa Plurinacional existen casos de acoso político aunque muchos se quedan en el silencio, como lo reveló la diputada Fernanda San Martín.

La dirigente de las “Bartolinas” llamó que las concejalas titulares y suplentes se unan para evitar este tipo de violencia, puesto que ha notado que cuando surgen estos casos a las mujeres les falta cohesión y decisión conjunta.

También llamó a que se hagan los esfuerzos para hacer conocer las normas. Explicó que las mujeres deben tener conocimiento de su rol y prerrogativas que tienen al ejercer como concejalas.

Advirtió que de no tener conocimiento de la norma, puede ocurrir hasta peleas entre las propias mujeres.