Social
Departamento de La Paz
Entregan equipos al Programa VIH pagados gracias a festival
Equipos entregados este martes. Foto: ERBOL.


Martes, 25 Abril, 2017 - 14:27

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó este martes al Programa VIH/Sida equipos valuados en más de 115 mil bolivianos, que fueron financiados gracias a la marcha y festival “Por la Salud y la Verdad”, que se realizó el año pasado.

Los equipos comprados con este dinero son dos analizadores CD4, que sirven para cuantificar las defensas del organismo. Asimismo, el paquete entregado cuenta 1.000 cassets de diagnóstico.       

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, Lily Cortez, destacó los esfuerzos que se hicieron para realizar el festival y hasta incluso vender sándwiches para lograr el dinero. Indicó que uno de estos equipos estará en La Paz y otro En Alto. 

El festival se realizó el 22 de octubre del año pasado, gracias al esfuerzo del Sedes y organizaciones de la sociedad dedicadas a este tema, en el estadio Hernando Siles, con la presencia de grupo musicales.

El Sedes también entregó otros equipos que fueron financiados con recursos propios: dos stat fax, dos impresoras de stat fax, una balanza con tallímetro, seis balanzas, tres pantoscopios, 16 espéculos vaginales, lavandina y alcohol, según nota de prensa de esta entidad.