Social
Solicita también levantar el bloqueo
Revilla pide que El Alto reciba basura una semana
Revilla envió un acuerdo al alcalde de Achocalla. Foto: captura de pantalla GAMLP.


Viernes, 25 Enero, 2019 - 13:04

El alcalde Luis Revilla dispuso el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, sin embargo, pidió que se levante el bloqueo de Achocalla, para permitir usar el botadero por dos meses más, y que El Alto ayude permitiendo que por una semana la basura de La Paz sea depositada en El Ingenio.

Revilla indicó que se ha emitido una resolución administrativa, enla cual se dispone el cierre del relleno de Alpacoma, y que la empresa encargada presente un plan para cumplir ese objetivo.

Señaló que esa decisión fue remitida al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, en una nota para solicitarle también que se levante el bloqueo y se permita el paso de equipos, combustible y alimentos para los trabajadores en el relleno.

Explicó que el objetivo es que se habilite la Celda 11 del relleno de Alpacoma, para que reciba la basura durante los dos meses que durará el proceso de cierre del botadero.

El Alcalde indicó que para ese trabajo de habilitación de la Celda se necesita una semana, por lo cual pidió al municipio de El Alto que permita el depósito de basura en su relleno de El Ingenio durante ese tiempo.

“Apelamos a la solidaridad del municipio de El Alto, nuevamente a sus organizaciones les solicitamos que nos permitan depositar los residuos en el relleno sanitario de Villa Ingenio por una semana, eso es lo que necesitamos: una sola semana”, manifestó Revilla.

Aclaró que cuando se habilite la Celda 11, La Paz recibirá de El Alto la misma cantidad de basura que deposite durante el periodo de emergencia.    

El Alcalde ya firmó con su par de El Alto una acuerdo para llevar la basura a El Ingenio, pero el munición alteño dejó en suspenso el pacto después de reclamos de comunarios.

Planteó para el futuro trabajar en un nuevo modelo de disposición de desechos, de manera metropolitana, orientado a instalar una planta de industrialización de residuos en Achocalla.

Revilla envió también al Alcalde de Achocallla un acuerdo ya firmado por él, en el cual se estipula las condiciones para el cierre del relleno y el levantamiento del bloqueo.