Social
Debe regresar a la cárcel tras enterrar a su hijo
Dolor y llanto en reencuentro de Franclin con su familia
Velorio del hijo de Franclin Gutiérrez. Foto: Radio Yungas.


Viernes, 23 Noviembre, 2018 - 10:05

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, llegó este viernes alrededor de las cinco de la mañana a la localidad de Tajma, en el municipio de Chulumani, para reencontrarse con su familia tras el fallecimiento de su hijo menor, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El episodio fue de llanto y dolor. Varias personas esperaron a Gutiérrez en su casa donde velan el cuerpo del niño Jesús Franclin, fallecido el pasado miércoles.  

Cuando el dirigente llegó, se acercó a observar el ataúd de su niño. Desató su llanto al abrirse el sarcófago y ver que en el interior estaba el menor de hijos, al que le puso su mismo nombre.

Los pobladores de Tajma acompañan a Franclin. Incluso formaron una fila que salía hasta afueras del domicilio para que uno a uno brinden sus condolencias al dirigente.

Gutiérrez invitó a la población a acompañarlo en el sepelio de su hijo la tarde de este viernes. Se quebró en llanto al intentar explicar sus sentimientos, “en mi vida me he imaginado”, manifestó entre sollozos.

El dirigente, declarado preso político, fue enviado a la cárcel de San Pedro a finales de agosto, acusado de ser autor intelectual de la muerte de un teniente de la Policía en enfrentamiento con cocaleros. Su defensa asegura que no existe prueba alguna en su contra.

El juez Orlando Rojas negó ayer libertad al dirigente, y sólo le dio permiso de tres días para ir al enterrar a su hijo. Franclin indicó que el sábado volverá a La Paz.              

Tajma 05:00 de madrugada Frankkin Gutierrez se reencuentra con su pequeño hijo fallecido.

Publicado por Radio Yungas y El Chasqui en Viernes, 23 de noviembre de 2018