Social
Exigen que se cumpla con Telecáncer
Enfermos de cáncer increpan al gobernador Patzi
La policía intervino cuando los pacientes increparon a la autoridad. Foto: ERBOL.


Miércoles, 23 Septiembre, 2015 - 12:06

Los enfermos de cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital de Clínicas, increparon hoy al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para exigirle una explicación sobre el cambio inesperado de fecha en la realización del Telecáncer.

El hecho ocurrió cuando la autoridad acudió al nosocomio a entregar equipamiento para el área de hemodiálisis.

La situación se tornó violenta cuando los pacientes quisieron acercarse a Patzi por la fuerza y efectivos policiales los empujaron con violencia para apartarlos.

“Quiero denunciar que hemos sido golpeados, sólo hemos pedido hablar con el Gobernador para que nos explique por qué han cambiado de fecha (para el telecáncer), nos han hecho vivir de ilusiones, de mentiras. No tiene corazón el Gobernador y nos ha hecho golpear y a empujones nos han sacado”, relató consternada, la representante del sector, Nancy Huallpa.

La fecha para el evento denominado Telecáncer “Queremos vivir”, que tenía como fin recaudar fondos para la compra de un acelerador lineal, fue retrasada del 17y 18 de octubre al 24 y 25 del mismo mes.

Huallpa aseguró que este cambio se dio sin previo aviso.

“Queremos saber por qué han sacado este instructivo, no tenemos la vida como la tiene el Gobernador. Nosotros estamos muriendo. ¿Qué vamos a hacer? Ya hemos mandado cartas a las organizaciones, a grupos musicales, a todos y ahora la fecha se ha cambiado”, dijo angustiada.