Social
Realizan ferias de concientización
Sedes-La Paz confirma 399 casos registrados de SIDA
Oficinas del Sedes en La Paz. Foto/tomada de internet

Lunes, 23 Julio, 2018 - 13:32

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz a través del Programa Departamental de ITS/VIH/SIDA realizó hoy en el Atrio de la UMSA una Feria para socializar información sobre la prevención y cuidado a días de la entrada universitaria, con el objetivo de evitar nuevos casos registrados.

El evento se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Señor de Mayo, Instituto Técnico de enseñanza (ITE), Berlín y Santa Rita, además de la coordinación con PROMES, con el objetivo de informar y sensibilizar a los universitarios.

Para lo cual la feria continuará hasta mañana martes 24 de julio, donde se informará a los universitarios y transeúntes sobre las medidas que se deben tomar para evitar la transmisión del VIH/ SIDA, los síntomas, la prueba rápida y tratamiento.

Según datos de la Unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz de enero a junio de la gestión 2018 se confirmó 399 casos de VIH/SIDA en el departamento de los cuales el 31% se registró en mujeres y 69% en varones, de ellos, los grupos con alta tasa, son los que comprenden edades entre los 20 a 29 años de edad.

Asimismo el 48% de los portadores del virus son solteros, el 17% es casado, el 18% convive, el 5% es divorciado, 4% es viudo y 8% sin datos.

Cabe resaltar que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA ha cobrado la vida del 3%, es decir de 10 personas en todo el departamento en la gestión 2018.

Es así que desde la gestión 2003 hasta la gestión 2018, los casos acumulados hasta la fecha son 4.795 casos positivos en el departamento de La Paz de VIH/ SIDA, de ellos se tiene el registro de 178 fallecidos por este virus.

MÁS NOTICIAS