Social
Recomiendan abrigarse
La Paz vuelve a clases este lunes con horario de invierno
Escolares salen a una unidad educativa. Foto: Los Tiempos


Domingo, 22 Julio, 2018 - 13:10

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Juan Churata, ratificó el reinicio de las actividades escolares para este lunes 23 en el departamento de La Paz, sin embargo, determinaron mantener el horario de invierno por el intenso frio y nieve que vive esta región del país.

“El Seduca La Paz  ha determinado iniciar las labores educativas en el Altiplano y los Valles altos del departamento (...). Nosotros retornamos a las clases en la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias volvemos mañana 23 de julio”, afirmó en entrevista con el programa “Hagamos Democracia” de la Red Erbol.

El miércoles 11 de julio, el Ministerio de Educación determinó ampliar las vacaciones invierno por una semana más, hasta el 20 de julio, en las zonas altas de La Paz, Oruro y Potosí. El receso se extendió en las regiones en las que se registran bajas de temperatura. En el norte de La Paz, la parte de los Yungas y la región amazónica volvieron a clases el pasado martes 17. 

El Director del Seduca La Paz dijo que debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona altiplánicas del departamento se determinó mantener el horario de invierno.

“En el Altiplano se va mantener la ampliatoria del horario de invierno. Esto significa un hora de ampliatoria”, sostuvo.  

El horario de invierno establece que el ingreso a los colegios para el turno de la mañana será media hora más tarde de lo establecido, mientras que para el turno de la tarde, los alumnos del nivel inicial y primario saldrán media hora antes.