Social
Escolares presentaron vómitos y dolores estomacales
De 477 intoxicados en Cobija, 159 están bajo observación


Jueves, 21 Mayo, 2015 - 18:15

Los estudiantes de la unidad educativa Vaca Diez de la ciudad de Cobija se llevaron un gran susto durante la mañana de este jueves después de que 477 escolares y profesores empezaron a presentar nauseas, vómitos y dolores estomacales, tras ingerir el desayuno escolar, consistente en un sándwich de pollo con mayonesa y refresco.

La viceministra de Salud, Carla Parada,  dijo que el hecho se registró aproximadamente a las 10.00, cuando niños de primaria empezaron a presentar nauseas, vómitos y dolores en el estómago, pero ninguno llegó a diarrea.

“La posible intoxicación alimentaria afectó a niños de básico e intermedio,  en un total de 477, de los cuales 159 están en observación internados en el Hospital ‘Roberto Galindo’ y otro centro. Nosotros como Ministerio de Salud, a través de la señora ministra Ariana Campero, nos estamos trasladando (a Cobija) para colaborar con medicamentos, insumos, sueros, antibióticos”, dijo.

Detalló que al momento se encuentran movilizados 24 médicos de “Mi Salud”,  ocho médicos SAFCI, un especialista en bacteriológica clínica, otro especialista en vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos, además de personal especializado en toma de muestras de alimentos.

“Se está haciendo análisis bacteriológico (de lo que consumieron los niños) para ver cuál es el determinante”, afirmó.

Entre tanto, la Ministra  de Salud sospecha que hay alguna presencia de bacterias en los alimentos que han ingerido los menores de edad y también algunos profesores.

“Pero queremos tranquilizar a la población, no alarmarnos, no alterarnos, porque con mucha fortuna todos los niños, niñas y profesores están estables, no hubo ningún fallecido, ha sido producto de una intoxicación alimentaria”, apuntó Campero.