Social
Un grupo abandonó
División, acusaciones y sanciones en ampliado de choferes
Fernández es increpado por choferes. Foto:ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 21 Marzo, 2019 - 14:29

Un grupo de sindicatos abandonaron el ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, donde se trata el tema de los millones a cuentas particulares de dirigentes.

Los que abandonaron aseguran que son 10 sindicatos que se les coartó el derecho a manifestarse en el ampliado.

Sostuvieron que cuatro dirigentes de sindicatos fueron suspendidos y que además dos fueron expulsado por pedir cuentas de los casi 12 millones que recibió la Federación de Vías Bolivia, por aportes en el peaje de la Autopista.

El secretario general del Sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, lamentó que no haya democracia sindical, y que se le haya sancionado sin que pueda defenderse. Señaló que su “delito” fue pedir cuentas al máximo dirigente de la Federación Rubén Sánchez.    

A su turno, el secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, indicó que fue expulsado en el ampliado. Denunció que una juntucha ya “cocinó” al ampliado para que los dirigentes salgan limpios.

Rubén Sanchez dijo que dos "insitituciones" fueron sancionadas por "injuriar a la dirigencia". Mencionó a Lucio Quispe de Abaroa y Zenón Canaviri.

El presidente de la Confederación de Choferes, Ismael Fernández, uno de los que recibió el dinero de Vías Bolivia, salió de la sede para invitar a los sindicatos a que vuelvan.

Fernández negó que haya tal expulsión y minimizó a los que se salieron la reunión, diciéndoles que sólo era dos sindicatos. Entretanto, le gritaban y reprochaban por el destino del dinero.

Los sindicatos que abandonaron aseguraron que no volverían al ampliado y que harían una reunión por su cuenta.

Los dirigentes choferes se reúnen en Ampliado en la Federación Departamental 1ro de Mayo, bajo resguardo policial, que controlaba credenciales de dirigentes e impedía el ingreso de transportistas de base.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún