Social
Llama a preservar la esperanza
Iglesia: Celebramos Navidad entre signos que desconciertan
El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Aurelio Pesoa, leyó el comunicado. Foto: CEB.


Jueves, 20 Diciembre, 2018 - 10:58

La Iglesia Católica, en su mensaje por Navidad, señaló que este año el país celebra las fiestas “entre signos que desconciertan y preocupan y parecen favorecer el pesimismo y la tristeza”. 

Ante esa situación, la Iglesia llamó a recobrar la “esperanza la alegría y el afán de lucha por una Bolivia justa y fraterna”.

“Cuidar la esperanza en nuestro país es desterrar actitudes como la violencia, la corrupción, el racismo, la discriminación, la imposición y la falta de respeto, que no contribuyen a la Bolivia justa que deseamos con todas nuestras fuerzas”, señala el pronunciamiento.

El mensaje fue difundido mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en el cual  recuerda que la Navidad es la fiesta en que se celebra “la Buena Noticia de que Dios nace entre nosotros para asumir nuestra condición humana y mostrarnos que su amor es más fuerte que las divisiones y el odio”.

“Que nuestra vida, nuestra generosidad, nuestra amistad, nuestras relaciones,  hagan visible la inmensa ternura de Dios. Que Él nos siga bendiciendo con su presencia y haga crecer la alegría de construir juntos un mundo mejor”, agrega.