Social
Este jueves
Presentaron aplicación móvil para denuncias contra racismo
Aplicación móvil antiracismo.

Jueves, 20 Octubre, 2016 - 11:00

El Ministerio de Comunicación, en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, presentaron este jueves una aplicación digital móvil a través de la cual, la ciudadanía podrá realizar denuncias contra el racismo y toda forma de discriminación en línea, además de acceder a información sobre el tema.

La herramienta digital denominada “No Racismo” permite reportar actos de racismo y discriminación a través de la línea gratuita 800-102555 o mediante el chat. Además el objetivo es informar y concientizar a la población sobre los avances de la lucha contra el racismo y la discriminación en Bolivia.

Asimismo, se constituye en un espacio donde las y los usuarios pueden realizar consultas sobre los procedimientos para realizar una denuncia y los actos que son considerados como delitos, para proceder a realizar a la debida denuncia.

Los usuarios podrán conocer los derechos establecidos en la Ley 045, acceder a noticias y a los reportes estadísticos de casos vinculados con la lucha contra la discriminación en el país.

El Ministerio creó la aplicación como parte de la campaña “Dale vida a tus derechos”  y está disponible en la plataforma Play Store para su descarta gratuita, habilitado para los sistemas Android e iOS-Apple.

MÁS NOTICIAS