Social
Critican a Llally y Pumari
Cooperativas mineras exigen a Comcipo llamar elecciones
Sandro Lugo, dirigente de Fedecomin Potosí. Foto: Pío XII.


Sábado, 20 Mayo, 2017 - 13:50

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí resolvió en ampliado dar plazo de una semana a los actuales líderes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que llamen a elecciones y renueven la dirigencia de esta entidad.

La molestia de los mineros surgió porque esta semana Comcipo emitió una resolución para exigir al Gobierno el retiro de las cooperativas que trabajan por encima de la cota 4.400 del Cerro Rico, con la finalidad de preservar su forma.

Ante esta situación, los presidentes de las cooperativas mineras potosinas se reunieron el viernes para asumir posición, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El presidente de Fedecomin, Sandro Luego, informó que la primera determinación del ampliado fue otorgar una semana a Jhonny Llally y Marco Pumari, presidente y vicepresidente de Comcipo, para que llamen a elección.
  
En caso de que no haya elecciones, los cooperativistas decidieron realizar una masiva marcha para repudiar la actitud de Llally y Pumari.

Y si aún con esa movilización no se atiende su demanda, los mineros advirtieron con reunirse con otras organizaciones y llamar a elecciones de Comcipo, excluyendo a los actuales dirigentes.