Social
Advierten con bloqueos
Exigen reactivar el proyecto del puente en Tiquina
Foto: Facebook / Tiquina


Martes, 18 Diciembre, 2018 - 12:02

La Federación de Campesinos de la Provincia Manco Kapac decidió en Ampliado exigir a las autoridades que se retome el proyecto para la construcción del puente en el estrecho de Tiquina. Advierte con bloqueos de caminos.

El ampliado se realizó el fin de semana en Alto Huatapampa, en el cual los habitantes de la región ratificaron su estado de emergencia permanente por este caso.

En el punto primero de su resolución, exigieron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que levante la paralización del estudio a diseño final para la construcción del puente.

En el segundo punto, piden al gobernador Félix Patzi que ratifique el convenio de financiamiento de contraparte, para costear la consultoría de reinversión del proyecto.

También los campesinos ratificaron que el puente se debe construir entre Silaya y Camacachi, y ofrecieron protección a los comunarios de estos sectores encaso de que sufran agresiones.

El dirigente Grover Saire advirtió que de no tener una respuesta positiva de las autoridades, los habitantes de Manco Kapac irán al bloqueo de caminos.

Señaló que los residentes bloquearán en la ciudad de La Paz y que los campesinos cerrarán las carretera hacia Copacabana y su subsidiarias.