Social
Será el 14 de octubre
Lotería lanza sorteo para colaborar en lucha al cáncer
El acto se realizó el lunes por la noche. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 18 Septiembre, 2018 - 09:51

La Lotería Nacional lanzó el sorteo denominado “Todos contra el cáncer”, que se desarrollará el próximo 14 de octubre con un premio mayor de 200.000 bolivianos con salida forzosa.

Para este sorteo han sido emitidos 70.000 billetes y el objetivo de venta es la totalidad de la emisión, con el fin de recaudar mayores ingresos y destinarlos a fortalecer la atención de casos de cáncer.

El segundo premio es de 20.000 bolivianos, además existen premios de 10.000, 5.000 y cinco de 1.000 bolivianos. El precio del billete de Lotería es de 20 bolivianos.     

El presidente Evo Morales, presente en el acto, llamó a que haya solidaridad y que no debe existir individualismo, egoísmo, racismo ni discriminación, porque el cáncer no distingue colores políticos ni clases sociales, según nota de prensa del Ministerio de Salud.

A su vez el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial por lo que encomendó la importancia de trabajar en la prevención y el diagnóstico temprano.

Resaltó que el Ministerio de Salud implementó acciones importantes para la prevención de esa enfermedad, como la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que a la fecha logró prevenir a 350 mil niñas del cáncer de cuello uterino.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, Rossio Pimentel, expresó que con esta campaña se generará una movilización ciudadana entre todos, “llevaremos a todos los rincones del país la oferta del sorteo buscando ganadores entre 70 mil billetes, pero fundamentalmente le entregaremos a la población mensajes de prevención y de concientización”, finalizó.