Social
En este año se presentó 10 casos
Seduca está preocupado por abandono de maestros rurales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Mayo, 2015 - 19:44

Los maestros rurales de música, educación física, religión y de aula (profesor inicial) son los que frecuentemente  abandonan sus materias debido a la distancia que deben recorrer para impartir sus conocimientos, informó el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) La Paz, Basilio Pérez.

“La falta de maestros  de especialidad en los lugares lejanos es notorio, los educadores abandonan el colegio por la lejanía, pero nosotros estamos cubriendo con los profesores invitados de complemento (maestro que tuvo otro estudio y dicta la materia sin educador)”, explicó.  

Pérez indicó que en esta gestión, la dirección departamental registró 10 casos de abandono en Mapiri, Guanay, Coripata, Irupana, entre otras poblaciones. “Algunos profesores abandonan las escuelas por negligencia y perjudican, no sólo al colegio, sino a los estudiantes”, aseveró. 

El Ministerio de Educación determinó que los cambios deben realizarse en febrero y marzo, pero los educadores continúan haciendo transferencias en mayo e incluso junio.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún