Social
Convocarán a exdirigentes a explicar
Dirigencia de choferes denuncia daño psicológico porque les dicen ‘maleantes”
Sánchez junto a la dirigencia se pronunció este lunes. Foto: ERBOL.


Lunes, 18 Marzo, 2019 - 11:04

El máximo ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, deslindó responsabilidades sobre el manejo de los 12 millones de bolivianos que recibió la entidad de Vías Bolivia. Denunció que los dirigentes sufren daño psicológico porque los tildan de maleantes, cuando no conocen de ese dinero.

“Mis compañeros de mi directorio ya no salen ni a trabajar, ni el chofer quiere manejar su carro, porque cuando llega a la parada le dicen ‘¿cómo es de los 12 millones que se ha robado tu jefe?’ O sea que aquí  se está causando daños psicológicos hacia la dirigencia, hacia los secretarios generales y hacia los dirigentes del autotransporte”, se quejó Sánchez.

El dirigente salió en conferencia de prensa, junto a su cúpula, después de que el fin de semana se filtró un audio de una reunión interna, en que apunta la responsabilidad a sus antecesores por el manejo de los millones de bolivianos que recibe la Federación, a través de Vías Bolivia, por el cobro de 20 centavos adicionales a los choferes sindicalizados en el peaje de la Autopista.     

Sánchez dijo que el audio se difundió de manera irresponsable, pero reiteró los argumentos que se escuchan en la grabación.

Aseveró que no conoce de los 12 millones que depositó Vías Bolivia a su Federación, y que los anteriores ejecutivos: Franklin Durán, René Vargas e Ismael Fernández tienen que ser los que expliquen qué hicieron con ese dinero.

Recalcó que de esos tres anteriores ejecutivos, sólo Fernández entregó 500 mil bolivianos.

Lamentó que se haya embarrado a los actuales dirigentes con calumnias, cuando lo único que conocen es de esos 500 mil bolivianos que dejó Ismael Fernández.

“Cuando empieza está difamación nos empiezan a decir ‘maleantes, delincuentes, que se han enriquecido ilícitamente’, que comprueben dónde lo tenemos nosotros y como nos habríamos enriquecido ilícitamente. No podemos andar fácilmente en la calle”, dijo.

Reiteró que los dirigentes ya no pueden ni trabajar por las acusaciones públicas. Dijo que ya han aguantado hasta ahora, porque el ciudadano común no los saca de “delincuentes” y eso también afecta a sus familias.   

Anunció que se convocará a un ampliado y que en el mismo los exejecutivos deberán responder por el dinero que manejaron. “Don Franklin Durán, don René Vargas, don Ismael Fernández tienen que venir a explicar a nuestro ampliado que vamos a convocar, porque esos dineros seguramente ellos han debido invertir en algo”, agregó.

No obstante, Sánchez en la conferencia de prensa no se refirió a los casi tres millones de bolivianos que, según Vías Bolivia, recibió en una cuenta conjunta con el dirigente Mario Silva. En el audio filtrado, sí dijo que debía justificar el manejo de ese dinero, pero sus antecesores también.