Social
Siguen con medidas de presión
Bloqueo de desocupados de Huanuni demanda empleo
Foto: Radio Pío XII.


Lunes, 18 Marzo, 2019 - 13:05

Un bloqueo de carretera se asume como medida de protesta desde el amanecer de este lunes de parte de los mineros desocupados de Huanuni, que piden empleos “dignos”,  reportó Radio Horizontes de la red ERBOL.

La vía que conecta los centros mineros de Huanuni y Llallagua con la ciudad de Oruro fue cortada en el sector del cruce Machacamarquita, debido a la protesta por  parte de los desocupados.  

Uno de los representantes de los bloqueadores dijo que la medida de presión es “por un empleo digno, tipificado en la Constitución”. 

“Este bloqueo de caminos va a ser hasta las últimas consecuencias”, dijo el representante y advirtió: “si nos arremeten también vamos a responder”.

Los desocupados son los mismos que a inicios de este año marcharon hacia La Paz y mantuvieron una medida de presión por varias semanas en las puertas del Ministerio de Trabajo. “Siete días de marcha, hemos sido arremetidos en la ciudad de La Paz”, recordó uno de los dirigentes.

El representante pidió “sensibilidad del gobierno para con los jóvenes y señoras que mantienen la medida”

Cerca al mediodía de esta jornada, alrededor de 200 mineros mantenían  la medida en la carretera que conecta los poblados y centros mineros situados entre los departamentos de Oruro y Potosí.