Social
Inesperada conferencia en Palacio
Alexandra Moreira precipita su salida, renunció al cargo de Ministra de Agua
Alexandra Moreiera no es más ministra de Agua. Foto/Erbol


Miércoles, 18 Enero, 2017 - 15:47

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, precipitó la crisis de gabinete y presentó su renuncia al presidente Evo Morales, segùn informó la autoridad en una inesperada declaración de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

Dijo que esta mañana se habló de una renuncia colectiva, pero ella decidió presentar de manera personal, en medio de una interpelación prevista para esta tarde en la Cámara de Diputados por el tema del agua.

Anunció que no se presentará al acto de fiscalización, porque el presidente Morales decidió aceptar su renuncia personal, aunque aclaró que respondió a màs de diez peticiones de informe escrito sobre el problema de la crisis de agua en La Paz.

“Más de una vez he indicado que me mantenía en el cargo con la finalidad de atender de la mejor manera posible la emergencia que se ha producido en los 94 barrios en la ciudad de La Paz, que fueron atendidos por sistemas alternativos y con la mejora en la dotación de agua día por medio para la comunidad paceña tenga agua”, declaró.

Aseguró que cumplió de la mejor manera la responsabilidad sobre emergencia y anunció que sus próximos pasos será busca la justicia social para quienes necesitan más y apoyar el actual proceso de revolución democrática y cultural.

Moreira agradeció a los medios por la colaboración prestada en todo momento, más allá de los divergencias y ciertos criterios, y también agradeció a los alcaldes y comunidades con las que impulsó proyectos de agua.