Social
Pide que se haga respetar la autonomía sindical
FTPLP repudia intervención policial en la Federación de la Prensa de Santa Cruz
La Policía en su intervención del 7 de agosto. Foto tomada de El Deber.


Viernes, 17 Agosto, 2018 - 18:45

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), mediante un comunicado, expresó su “más profundo repudio”, por la intervención policial que se realizó el pasado 7 de agosto en las oficinas de la Federación de la Prensa de Santa Cruz.

La Federación cruceña se encuentra en un conflicto con dirigencias paralelas. El 7 de agosto, la Policía intervino la instalaciones que estaban a cargo de la directiva de Jesús Aponte, con el argumento de que se estaba cumpliendo una orden judicial emanada por un amparo constitucional a favor del grupo liderado por José Luis Pattuy.

Para la FTPLP, la acción policial fue “ilegal, arbitraria y descabellada”. La Federación paceña acusó al dirigente nacional Héctor Aguilar de impulsar la intervención a la sede de Santa Cruz y de dividir a los trabajadores de la prensa.

La FTPLP convocó a todos los trabajadores a movilizarse en defensa de la autonomía sindical, frente a las fuerzas policiales y judiciales. Asimismo, pidió a la COB impedir que los problemas orgánicos seas resueltos en comisarias o tribunales de justicia.