Social
No piensa en una intervención
Campero descarta conciliar descuentos por paro de CPS
La atención en hospital de la Caja en Santa Cruz es normal. Foto/CPS

Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 14:54

La ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó el descuento por los días no trabajados a todos aquellos servidores que ingresaron al paro nacional indefinido, dispuesto por el sindicato administrativo de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“No pueden pagar los asegurados (el costo del paro); ya se ha dado la instrucción a la gerencia nacional, que día no trabajado, día descontado y no habrá conciliaciones, y se va a conversar con los que paren (suspendan la medida) para hacer una devolución posterior”, manifestó.

La autoridad sugirió a los administrativos levantar el paro para sentarse a dialogar. Los administrativos cumplen el tercer día de paro general indefinido, mientras los servicios de atención a los pacientes son normales.

Descartó una posibilidad intervención la Caja Petrolera de Salud porque las denuncias de supuestas irregularidades están en proceso de investigación, lo cual no significa interferir las investigaciones internas que realiza la dirección ejecutiva a las anteriores gestiones.

En torno a las denuncias de corrupción, dijo que es mejor que la justicia haga su trabajo  y se investigará cualquier tipo de denuncia que exista.

El ejecutivo sindical, Blaz Quispe, pidió una nota de invitación por escrito y descartó levantar el paro administrativo. Entre tanto, se mantiene la medida de presión hasta la lograr la destitución del Dr. Víctor Hugo Villegas, porque por los antecedentes que se conocen, no tiene experiencia en la conducción de entidades públicas de salud.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS