Social
Sucre
Salvan la vida a bebé que fue abandonado en una bolsa
Foto tomada de correodelsur.com


Lunes, 17 Julio, 2017 - 14:13

En la ciudad de Sucre, se encontró a un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa plástica. El neonato con signos evidente de hipotermia fue llevado al Hospital Santa Bárbara, donde se logró salvar su vida, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.    

El bebé fue encontrado alrededor de las 07.00 de la mañana de este lunes en inmediaciones del Parque Multipropósito. Los vecinos notaron que estaba aún vivo y lo llevaron hacia el nosocomio.

El director del Hospital Santa Bárbara. Limbert Soruco, informó que el menor, de tres a cuatro días de nacido, fue internado en terapia intensiva con diagnóstico de hipotermia.           

Según el informe médico, el bebé empezó a recuperarse. La saturación de oxígeno en su sangre llegó a un parámetro normal de 97%, y se quitó el apoyo respiratorio.

Soruco indicó que el equipo de la Dirección del Hospital está haciendo aportes económicos para costear la leche, ropa y pañales del recién nacido.  

En el último mes en la ciudad de Sucre se registraron al menos tres casos similares. El 27 de junio, un bebé fue abandonado en un basural y perdió la vida, y el sábado se halló un feto de unos siete meses de gestación en inmediaciones del cementerio.