Social
Incrementarán servicios de emergencia
Médicos anuncian renuncia masiva a cargos públicos

Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 23:05

Los médicos de todo el país  determinaron la renuncia de los jefes de área y unidad  en hospitales públicos y privados, 24 horas después de la promulgación de la nueva Ley del  nuevo Código  del Sistema Penal, donde está inserto el controvertible artículo 205 que criminaliza  a los galenos,  informó  el presidente del Colegio de médicos de La Paz, Luis Larrea.

“En todos los departamentos han decidido -las asambleas- las renuncias masivas en relación a todos los cargos que tienen los profesionales como jefes de área y unidad y se anuncian piquetes de huelga de hambre”, expresó.

El dirigente médico sostuvo que se bien la renuncia masiva comenzará desde el lunes 18 de diciembre,  paralelamente en todo el país se reforzarán los servicio de emergencia,  para no dejar desprotegidos a los ciudadanos que requieran atención urgente.

Larrea lamentó que se  hubiera aprobado el nuevo Código  del Sistema Penal y paralelamente el gobierno financie una campaña millonaria a través de los medios de comunicación, para desprestigiar a estos profesionales y dijo que están dispuestos a dialogar en momento que sean convocados.

 

Cerca de 30 mil médicos de las áreas pública y privada  rechazan el Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud  y el polémico artículo 205 del  nuevo Código  del Sistema Penal.

MÁS NOTICIAS