Social
Zona Max Paredes
Intendencia paceña suspende a un horno por riesgo sanitario
Foto: GAMLP.


Martes, 16 Octubre, 2018 - 15:14

A raíz de un operativo de control efectuado la mañana de hoy en la zona Max Paredes, la Intendencia Municipal suspendió de manera inmediata un horno por la presencia de vectores infecciosos. Además, notificó a otros seis por presentar irregularidades, informó la subintendenta de esa jurisdicción, Vivian Ramos. 

El personal edil efectuó esas labores de fiscalización a las actividades de las zonas Villa Victoria, 14 de Septiembre y la avenida 9 de Abril.  

Ramos informó que en la avenida 9 de Abril se identificó a un horno con irregularidades como la presencia de “nidos de vectores, bichos, moscas” y una gran falta de higiene.

“En un horno hemos procedido a la suspensión porque había bastantes vectores, es por eso que hemos suspendido. Hemos decomisado utensilios en mal estado, 35 latas de hornear que estaban totalmente rotas y con falta de higiene y 50 kilos de haría vencidos en más de cuatro meses”, explicó la autoridad edil.

En los seis hornos se identificó irregularidades como la falta de Licencia de Funcionamiento y Carnet de Manipulación, ausencia de higiene y utensilios en mal estado. Los propietarios fueron notificados para que subsanen las observaciones. 

También, producto de las labores de fiscalización se decomisaron tres bolsas de pan por estar colocados en el suelo.

“De acuerdo con la verificación, las actividades no cumplen con las condiciones técnicas de infraestructura, no tienen extintores, no tienen la indumentaria en ninguno de los hornos y tampoco tenían botiquín adecuado de primeros auxilios”, finalizó.

Si bien las labores de control se hacen de manera rutinaria durante todo el año, éstas se intensificarán en esta semana debido a la proximidad de la fiesta de Todos Santos, tiempo en el que las familias acostumbran a preparar diversas masitas que ofrecen a sus muertos. 

Fuente: GAMLP