Social
Muchos deben trasladar a sus seres queridos
Instrucción en cementerio alteño preocupa a familias
El cementerio alberga a 9 víctimas de la "Guerra del Gas". Foto: Edwin Apaza.


Martes, 16 Abril, 2019 - 13:38

Algunas familias alteñas están preocupadas por los restos cadavéricos de sus seres queridos debido a que, tras años de ser alojados en el Cementerio Héroes del Gas, deberán buscar nuevos lugares para enterrarlos. La medida sería tomada, según el administrador, porque en muchos casos ya se ha vencido el tiempo de nueve años para los cadáveres descansen en ese camposanto.

“Sólo me avisaron de la Alcaldía que entre esta semana y la otra los tenían que sacar y hay que ver la manera de sacarlo”, expuso un joven agobiado por no saber a dónde llevar el cadáver de su ser querida. 

“No estamos de acuerdo, pero tenemos quince días de plazo para sacar”, manifestó una señora en la misma situación.

Francisco Dorado, el administrador del cementerio, explicó que hay más de 7.500 occisos sepultados en el lugar, y que gran parte ha excedido el plazo de nueve años, por lo cual deben ser retirados.

Dijo que sólo nueve personas tienen derecho perpetuo por ser héroes de la denominada Guerra del Gas, de ahí el nombre del panteón.

El funcionario relató que antiguamente el camposanto no funcionaba de manera legal, era el cementerio de la comunidad de Copiropaca y posteriormente fue un cementerio “general” de la zona de Santiago Primero.