Social
Habla sobre denuncias a empresas chinas
Embajador atribuye líos laborales a idioma y cultura
Embajador de China en Bolivia. Foto: Datos.


Viernes, 16 Febrero, 2018 - 14:15

El embajador de China, Liang Yu, sostuvo este viernes que los problemas laborales que surgen en empresas de sus país que operan en Bolivia son escasos, y que se deben a las diferencias de idioma y cultura.

En reiteradas ocasiones, trabajadores bolivianos denunciaron a empresas chinas de atropellos laborales, discriminación y hasta agresiones de parte de los extranjeros.

“Como gobierno siempre exigimos que todas las empresas obedezcan las leyes locales, las reglas locales y traten bien a los obreros, y a veces creo que por comunicación, por dificultad de idioma, por diferencia de cultura, hay algunos escasos problemas”, aseveró el diplomático.   

El embajador señaló que en algunas ocasiones los medios de comunicación exageran las denuncias. “No es lo que se lee en los periódicos”, afirmó.

Como ejemplo, indicó que hay denuncias de que los obreros no reciben ropa de trabajo, pero es de su conocimiento que en realidad sí se entrega estos equipamientos, pero los trabajadores no quieren usarlos.

Yu insistió en que los medios de comunicación no son justos con las empresas chinas, y pidió que las publicaciones se hagan con responsabilidad, puesto que ese tipo de casos ocurren también con firmas de otros países y también bolivianas.