Social
Aclara que son bolivianos becados en ese país
Aguilar desmiente ingreso de venezolanos al magisterio
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ERBOL.


Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 20:20

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió denuncias de que se estaría incluyendo a ciudadanos venezolanos en el PROFOCOM para ingresar a trabajar al Magisterio Nacional. 

La autoridad educativa calificó  de "mentirosa" la denuncia que realizó la Federación de Maestros Urbanos en sentido de que maestros venezolanos estarían siendo incluidos en el magisterio y aclaró que se trata de profesores bolivianos que estudiaron en Venezuela.

Señaló que se estuvo utilizando una nota emitida por la Dirección General de Formación de Maestros, tergiversando el contenido y el sentido que tenía la misma.

“Son profesores bolivianos que estudiaron educación física en Venezuela, no se está haciendo de manera extraordinaria (…), hay un grupo de maestros de educación física que no se han incorporado y ahora hicieron una solicitud como becarios bolivianos para incorporarse al magisterio”, sostuvo la autoridad.  

La autoridad reiteró que los docentes son bolivianos y fueron becados en Venezuela y actualmente  solicitaron formación para aportar al desarrollo de la Educación del Estado Plurinacional como lugar de origen. “Es un tema que se está evaluando”, concluyó.

(Con información del Ministerio de Educación)