Social
Para el 19 de marzo
Aguilar espera que maestros hablen en aulas de alegatos
Ministro de Educaciòn, Roberto Aguilar. Foto/Erbol

Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 15:27

El ministro de Educación Roberto Aguilar dijo que espera que el próximo lunes 19 de marzo, cuando comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya por el tema marítimo, los maestros de distintos ciclos educativos, hablen a sus alumnos sobre la importancia de este juicio contra Chile por el tema marítimo.

“Esperamos que la mayoría pueda trasladar la información a los niños como  parte de las dinámicas, pero a lo largo de la semana se hablará sobre la sustentación histórica de la exposición boliviana y la defensa de nuestro derecho de acceso al mar”, manifestó.

Aclaró que debido al hora del inicio de los alegatos a las 05:00 de la mañana, no se prevé ninguna asistencia obligatoria a los estudiantes a la vigilia, pero lo que sí van a establecer son mecanismos de compartir, en el marco de las comunidades educativas, lo que significan los alegatos.

Ese día el gobierno convocó a las autoridades de los gobiernos departamentales, municipales, organizaciones sociales afines al MAS a salir a las calles y plazas para acompañar la defensa del derecho boliviano de acceder a las costas del Pacífico.

Aguilar dijo que hasta el 23 de marzo habrá una actividad constante sobre los argumentos bolivianos que serán expuestos por los abogados del equipo jurídico en la audiencia oral, a donde prevé asistir el presidente Evo Morales y una comitiva oficial de 15 personas.

MÁS NOTICIAS