Social
Servicio Departamental de Salud de La Paz
Casos de gripe aumentan a razón de 2.000 por semana

Martes, 13 Mayo, 2014 - 13:12

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, informó hoy que los casos de gripe, en la Sede de Gobierno, aumentan a razón de 2.000 por semana. 

“En las últimas tres semanas hemos tenido un comportamiento y mayor incremento acelerado de estos casos. En la primera semana hemos tenido cerca a 7.000 casos de infecciones respiratorias agudas; la segunda semana, 9.000 casos; y la semana anterior, cerca a 11.000 casos, o sea se estaban incrementado sostenidamente a razón de unos 1.500 a 2.000 casos”, manifestó Flores en declaraciones a Erbol.

El galeno indicó que la infección viral afecta principalmente, hasta en un 50 por ciento de los casos registrados, a niños menores de cinco años.

Flores recomendó, en caso de adquirir la enfermedad viral, acudir al centro de salud si los síntomas no pasan en 24 horas.

“Cuando ya tiene lo síntomas de pronto en un día puede ceder, sino cede a las 24 horas recurrir al centro de salud más cercano y solicitar el criterio medico”, señaló.

Medidas higiénicas

El funcionario remarcó el uso de medidas higiénicas como el lavado de manos para prevenir el contagio.

“Se ha demostrado científicamente que el lavado de manos previene más del 50 por ciento de los contagios entre los miembros de la familia”, apuntó.

Otras medidas son la toma abundante de líquido y el abrigo adecuado.

MÁS NOTICIAS