Social
Una ciudadana trans se benefició
Potosí aprobó el primer cambio de nombre y sexo
Foto: TSE


Jueves, 11 Agosto, 2016 - 20:39

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Potosí entregó esta mañana a una ciudadana trans la primera Resolución Administrativa TSE/RSP Nº 229/2016, que aprueba la solicitud del cambio de nombre propio y el dato del sexo en el Certificado de Nacimiento.

El director del SERECI Potosí, Oscar Huayta, informó que el trámite fue presentado por la persona interesada el 1 de agosto del año en curso y se concluyeron los informes técnicos y legales en 10 días calendario — tiempo menor al estimado—  por lo que la Resolución ya fue entregada a la interesada junto aó dos certificados de nacimiento con los datos actualizados.

“Para el SERECI es muy importante la actividad concretada, que se enmarca en el Reglamento de Cambio de Nombre Propio y Dato del Sexo en Partidas de Nacimiento”, expresó Huayta.

Ahora, lo que corresponde es que la Dirección Departamental del SERECI, en Potosí, envíe esta Resolución a la Dirección Nacional, instancia que notificará con la Resolución Administrativa emitida a las instituciones estatales correspondientes, para que éstas –a su vez- procedan a la actualización de datos en sus registros.

La norma entró en vigencia el 1 de agosto y durante la primera semana se recibieron 17 solicitudes en las nueve direcciones departamentales del SERECI, por lo que la siguiente semana se prevé emitir similar cantidad de Resoluciones. (TSE/Fuente Directa)