Social
La escuela se llama “República de Bolivia”
Colegio panameño recibe 50 computadoras Kuaa
Evo Morales y le Ministro Roberto Aguilar en la escuela panameña. Foto: Ministerio de Educación.


Viernes, 10 Abril, 2015 - 14:31

El presidente Evo Morales entregó hoy un telecentro educativo con 50 computadoras Kuaa, un televisor y reproductor de sonido, 150 libros, material audiovisual e insumos deportivos a los niños y jóvenes de la unidad educativa “República de Bolivia” en la ciudad de Colón, Panamá, informó el Ministerio de Educación.

“Hermanas y hermanos de Panamá, un saludo del pueblo boliviano. Me atreví a visitarlos y conocerlos de cerca y decirles que es un honor para los bolivianos que en Panamá exista una escuela que lleve el nombre de Bolivia, es un honor, un orgullo”, afirmó Evo Morales.

A su turno, el director de la Unidad Educativa, José Obregón, agradeció la dotación de computadoras y el material bibliográfico. “Así como Dios permitió que 1.324 estudiantes hoy lograran el sueño de conocerlo, va a permitir que esas 1.324 voces, en un futuro cercano junto a otras de América Latina, puedan hacer realidad de que a Bolivia se le devuelva su mar”, subrayó.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas.

Ministerio condecora a la escuela

El Ministerio de Educación, Roberto Aguilar, confirió la “Medalla al Mérito” a la Unidad Educativa “República de Bolivia” que fue fundada el año 1934. 

“Le hacemos entrega de la condecoración y la Resolución”, afirmó Roberto Aguilar. En los 81 años de creación de la unidad educativa, es la primera vez que un presidente boliviano visita dicho colegio. (Nota de prensa del Ministerio de Educación)