Social
Necesitan al menos 350 carpas para aulas
Suman 421 las unidades educativas que no pasan clases por las lluvias

Lunes, 10 Febrero, 2014 - 16:00

Centenares de niños, niñas y adolescentes de 421 unidades educativas se encuentran sin pasar clases porque sus aulas son empleadas como albergues, otros se encuentran con infraestructura dañada y algunas caídas por las inundaciones y deslizamientos a causa de las constantes lluvias.

El responsable de la Unidad de Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra y Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, Jorge Pascuali, informó este lunes que los estudiantes de las zonas afectadas todavía no iniciaron con las actividades escolares.

“Son 421 unidades educativas que han sido afectadas por inundaciones (…) o porque el techo y la pared han sido remojadas (donde existen riesgos para la integridad de los estudiantes)”, afirmó.

En todas las unidades educativas de los municipios de Reyes y Guanay los estudiantes no pasan clases; en tanto, en Caranavi en la mitad de los establecimientos no hay actividades; además de otros distritos de Pando, Cochabamba y La Paz.

Las autoridades de educación, salud, alimentación, infraestructura vial y de otras áreas están evaluando los daños del fenómeno natural para hacer conocer a los organismos multilaterales y la comunidad internacional, en los próximos días.

“En el área de educación vamos ver cuántas carpas o aulas móviles van a ser necesarias sobre la base de las que se han podido dar la gestiones pasadas, pero si necesitan vamos a dar (otras más)”, sostuvo.

Con urgencia se necesitan al menos 350 carpas o aulas móviles, que generalmente miden seis por cuatro metros y tienen capacidad de albergar hasta 50 estudiantes, para que la niñez inicie con actividades escolares. 

MÁS NOTICIAS