Social
Salió el miércoles
Un joven camina desde Huanuni a La Paz para pedir a Evo fuentes laborales
David camina en la carretera. Foto: Radio Horizontes.


Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 18:06

David Carita Mamani, un joven de Huanuni, emprendió una caminata desde el centro minero orureño hacia la ciudad de La Paz para entrevistarse con el presidente Evo Morales y pedirle trabajo, no sólo para él, sino para los jóvenes de su región que atraviesan problemas económicos.

Según reporte de radio Horizontes de la radio ERBOL, el joven de 22 años de edad emprendió el recorrido desde la mañana del miércoles 7 de noviembre.

Debe caminar casi 300 kilómetros. Abrigado, solo y con coca en la boca, David recorre la carretera hacia la sede de Gobierno. Se lo puede reconocer porque lleva varias banderas: la tricolor, la whipala, pero la que más sobresale es la amarillo y azul de Huanuni.

“No estoy caminando por mí, sino por todos aquellos jóvenes que de verdad necesitan una fuente de trabajo”, afirmó.

David explicó que su motivación son los muchachos de Huanuni, quienes por la falta de oportunidades han tomado el camino incorrecto de la vida. Señaló que la gente ve a esos muchachos como “borrachos y sucios”, pero no saben que en realidad si los hubieran apoyado ahora serían personas de bien. 

Dijo que pretende reunirse con el presidente Evo Morales para manifestarle esa realidad. Está llevando sus documentos para demostrarle cómo es su situación al primer mandatario.

También tiene iniciativas. Indicó que en su trayecto por la carretera ha visto infinidad de bolsas plásticas tiradas y lamentó el impacto ambiental que causan. Propuso que se establezca una fábrica de papel, para usar ese producto en lugar de bolsas y así deshacerse de él.