Social
No se supo de él después de la Clausura
Buscan a joven riberalteño que participó en los “Pluris”


Miércoles, 8 Noviembre, 2017 - 10:59

Autoridades están en la búsqueda de un joven riberalteño que formó parte de la delegación de su ciudad para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en La Paz y desapareció desde el pasado domingo.

De acuerdo con el reporte policial de desaparición, el estudiante Abraham Cartagena Chao de 17 años no fue visto luego de la Clausura de los Juegos Plurinacionales que se desarrolló en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.

El Director Distrital de Educación de Riberalta, Juan Carlos Salvatierra, señaló que el joven abandonó a su delegación sin aviso previo, y presuntamente tenía contacto con personas ajenas a los Juegos.   

Según el funcionario, el último contacto que tuvo el joven fue mediante un audio en el cual alertaba que no alcanzaría el tiempo para llegar a abordar el avión que llevó de vuelta a su delegación a Riberalta.

Después, el teléfono del joven responde como apagado. El Director Distrital indicó que el estudiante podría estar en Santa Cruz y expresó su deseo de que se los encuentre pronto.

Entretanto la madre del joven Modesta Chao, expresó su congoja e incertidumbre con la desaparición de su hijo. “Como madre me siento dolida”, manifestó.

La mujer advirtió que esperará tres días después de la desaparición, para que las autoridades de Educación encuentren a su hijo, de lo contrario tomará represalias contra la Dirección Distrital y sus maestros.