Social
Programa radiofónico de orientación y educación
Sedem difundirá ‘En Familia’ todos los miércoles en Erbol
Directora de Sedem, Patricia Ballivián, en entrevista en ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 8 Abril, 2019 - 14:01

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) difundirá a partir de este miércoles, por la frecuencia de la Red Nacional de Erbol, su programa radiofónico: “En Familia”, destinado a generar hábitos de buen uso de los ítem alimenticios del Subsidio Prenatal y de Lactancia y sobre todo del “Subsidio Universal Prenatal por la Vida”, informó la gerente general del Sedem, Patricia Ballivián.

“Todos los miércoles estaremos en Erbol de 11:30am a 12:00. Vamos a tener información referente a todo lo que es el subsidio, para las mamás, como alimentarte, como cuidarte cuando estás embarazada. Trataremos temas como el cuidado de nuestras niñas y niños, estaremos informando sobre las características de distribución de los paquetes del subsidio. Vamos a informar de manera permanente, respondiendo y ayudando al bienestar del binomio madre/niña/niño y la familia”, señaló Ballivián. 

La autoridad añadió que en este primer ciclo del programa, la revista radiofónica tendrá sectores especiales dedicados a  la salud materna, neonatal y consejos para el bienestar de la familia, con la participación de expertos en nutrición y medicina especializadas, los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia a la mujer.

“Queremos que la mamá se alimente, alimente a su niña, a su niño. Que ejerza sus derechos. Vamos a tener nutricionistas, recetas. Hicimos una alianza importante con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP). En mayo comenzaremos con la Escuela de Madres con el Primer Taller de Nutrición Familiar, totalmente  gratuito y con certificación, para orientarlas en los cuidados, alimentación y salud materna y neonatal”, explicó.

Ballivián anunció que también que se informará a la población sobre el desarrollo productivo y la política social impulsada por el gobierno del presidente Evo Morales, a través de estos proyectos empresariales que administra la entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

Explicó que el espacio radial posibilitará estar en contacto con la ciudadanía para explicar el avance de las empresas que tiene a su cargo y las mejoras en el sistema de distribución de los subsidios. 

Desde su creación, el Servicio aseveró que ya ha consolidado empresas como Promiel, Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) y la Empresa Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), que actualmente conforman la Empresa Boliviana de Alimentos. Están en la misma categoría la empresa de Semillas;  y de Abonos  y Fertilizantes.

Tiene en fase de desarrollo las empresas Papeles de Bolivia (Papelbol) y Cartones de Bolivia (Cartonbol). Se encuentra en fase de implementación la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol) con la instalación de sus fábricas en Oruro y Potosí, así como la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) en el departamento de Chuquisaca. 

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún