Social
Las víctimas son los estudiantes
Denuncias por racismo se fijan en el área educativa
Las víctimas son los estudiantes. Foto: Urgentebo

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 8 Abril, 2018 - 17:02

La mayor parte de las denuncias  por discriminación y racismo en el país se presentan en el ámbito educativo, informó el  director general de Lucha  Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez . 

Explicó que las denuncias son diversas entre ellas están las agresiones verbales de profesor a director  incluidos padres de familia; pero la mayor cantidad de víctimas son los estudiantes por agresiones verbales, por procedencia, por su origen.

Según los datos estadísticos de la Dirección General de Lucha  contra el Racismo, el  2016 se registraron 239 denuncias, 60 en el ámbito educativo. El 2017, 219 de los cuales 41 tienen que ver con el ámbito educativo.

"Llama la atención el ámbito educativo donde aún no hemos superado estas taras que indudablemente marcan diferencias, imaginarios de superioridad de los agresores e inferioridad de los que eventualmente sufren este tipo  de agresiones", remarcó Gutiérrez .

En este contexto, dijo que se efectúan campañas con incidencia especial en  unidades educativas por esta razón se pidió a estos establecimientos que tengan un reglamento interno adecuado a la Ley de Lucha  contra el Racismo y Discriminación 

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún