Social
Advierten con bloquear
Campesinos defienden al SUS, dicen que ya tienen canchas
Dirigentes de la provincia Aroma en la plaza Murillo. Foto: ERBOL.


Jueves, 7 Febrero, 2019 - 11:24

Dirigentes campesinos de la provincia Aroma, del departamento de La Paz, se presentaron en la plaza Murillo para dar su apoyo a la ley del Sistema Único de Salud (SUS). Sostuvieron que ya tienen canchas y que ahora requieren de servicios de atención médica.  

El ejecutivo provincial, Dieter Núñez, criticó a los médicos y los acusó de traficar con la salud de la población y que tratan a los campesinos como “animalitos” y lo miran como a “bichos”. Dijo que sus bases tienen derecho a tener atención en salud que les permita “vivir un tiempo más”.

Advirtió que de impedirse al implementación del SUS, los habitantes de Aroma bloquearan el ingreso hacia La Paz. “Estamos en un lugar estratégico, somos la llave del departamento”, aseveró.

Los médicos rechazan la implementación del SUS en los términos que propone el Gobierno, sin embargo, existe un proceso de diálogo para concertar la ley. 

Ya tienen canchas

El dirigente aseveró que en su región ya tienen canchas y que ahora requieren centros de salud y equipamiento. Reveló que ya hablaron del tema con el presidente Evo Morales.

“Ya tenemos canchas, ahora queremos que también equipen los centro de salud que el primer, segundo nivel se implemente, se equipe. Al Gobierno, obviamente que pedimos eso”, sostuvo.

No obstante, Núñez culpó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de bloquear los proyectos de centros médicos.

Pidió que con el SUS se eliminen los Sedes.