Social
Denuncian abandono gubernamental
Fabriles deciden crear partido y retirar apoyo al Gobierno
Dirigente fabril, Fidel Machaca. Foto/Erbol

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 14:46

El ampliado nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles realizado el 1 y 2 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, aprobó la necesidad de conformar un partido político de los trabajadores ante el abandono del que fueron objeto de parte del Gobierno durante los últimos años.

El secretario de Hacienda,  Fidel Machaca, dijo que a raíz del cierre de Enatex y el masivo despido de trabajadores, los fabriles consideraron rota su alianza política con el Gobierno. “La gente se está dando cuenta y estamos quitando apoyo al Gobierno”, manifestó.

Explicó que el frente común de los trabajadores debería estar a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) consolidando la independencia sindical ante cualquier partido político para representar el interés real de los trabajadores.

Asimismo exigen una nueva Ley General del Trabajo, Ley de reincorporación de trabajadores despedidos en forma injustificada, así como políticas de protección a las fuentes de trabajo frente a la masiva invasión de productos chinos a precios baratos y de contrabando.

También pidieron aprobar una ley para la conformación de empresas sociales manejadas por los trabajadores que son amenazados con despido, bajo el pretexto de una eventual quiebra económica.

El ampliado exigió atención inmediata a las demandas sindicales de las empresas Tamery América, Pil Andina, Punto Blanco, Cerámica Victoria, Envacruz Polar S.A. Sobreros Sucre, Pil Chuquisaca, y Beneficiadoras de Castaña.

MÁS NOTICIAS