Social
Para el convenio del SUS
Patzi espera la respuesta del Servicio de Autonomías
Foto de archivo.


Miércoles, 6 Marzo, 2019 - 10:17

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, está a la espera de la respuesta del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), con la cual estaría obligado a firmar el convenio mediante el cual traspasa atribuciones departamentales al nivel central del Estado, para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

La consulta al Servicio de Autonomías se decidió la semana pasada, en una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Entretanto, el SUS se implementa sin la participación de centros médicos dependientes de la Gobernación.

Patzi dijo que a criterio de la Gobernación no corresponde que mediante un convenio se traspasen atribuciones que están designadas en normas de mayor jerarquía, como decretos y leyes.

No obstante, indicó que el Servicio de Autonomías es una entidad superior, por lo cual, de enviar una respuesta positiva al convenio, el Gobernación estaría obligada a firmar el convenio.

Ante la amenaza de sindicato médico de procesarlo si firma el convenio, Patzi explicó que se estaría basando en el pronunciamiento de una entidad superior, el Servicio de Autonomías, para justificar sus actos.