Social
Por los desastres naturales
Norte paceño movilizado exige habilitar pista de Teoponte
Movilización en Teoponte. Foto: Enrique Almanza.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 13:27

Autoridades y organizaciones sociales de tres municipios del norte paceño se movilizaron este miércoles en Teoponte, para exigir al Gobierno nacional que se habilite la pista de aterrizaje en ese sector, para recibir vuelos y atención por los desastres naturales , informó el periodista Enrique Almanza para ERBOL.

Con pancartas, se movilizaron varias personas oriundas de los municipios de Guanay, Tipuani y Teoponte, quienes aseguraron que necesitan de los vuelos, dado que están incomunicados por los efectos de las lluvias.

El alcalde de Guanay, Roger Tintaya, señaló que organizaciones sociales e indígenas se sumaron a la protesta en demanda de que se habilite la pasta.

“Solicitamos a nuestro presidente, al Gobierno central, que podamos tener una pista de aterrizaje para el norte de La Paz, estamos sin comunicación, hay desabastecimiento de combustible y comercio”, lamentó.

El alcalde de Tipuani, Roger Vaca, indicó que, además de los desastres, existen razones históricas para habilitar la pista de Teoponte, como la guerrilla que hubo en el sector en los años ’70 y la “explotación irracional” de recursos naturales de parte de empresas transnacionales.

El presidente Evo Morales manifestó la mañana de este miércoles que se está explorando la posibilidad de llevar vuelos solidarios a Teoponte, debido a los desastres.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún