Social
Se suspendió clases en 26 distritos
Lluvias afectaron a más de 717 unidades educativas
Imagen de un núcleo educativo en

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 17:14

El Ministerio de Educación informó que, debido a las lluvias, más de 717 unidades educativas a nivel nacional fueron damnificadas a causa de riadas y deslizamientos.

Los problemas se suscitaron en un total de 26 distritos, donde se suspendieron las clases hasta nuevo aviso. 

Los distritos afectados en el departamento de  La Paz son: Caranavi, Chulumani, Tipuani, San Buenaventura, Palos Blancos, La Asunta, Coripata, Ixiamas, Teoponte, Guanay, Mapiri y Coroico.

En Cochabamba hay problemas en Chimoré; en Oruro están los municipios de  Pazña, Sabaya, Caracollo, Eucaliptus y Machacamarca; en Tarija los inconvenientes están en Caraparí y Villa  Montes.

En el norte del país, en Beni hay afectaciones en distritos educativos de San Borja, Rurrenabaque, Santa Rosa, Reyes y San Andrés; mientras que en Pando se registra problemas en El Sena. 

Entre los inconvenientes que se enfrentan en estos distritos están el difícil acceso por riadas y derrumbes, además de unidades educativas inundadas por desborde de ríos, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Las direcciones distritales y de unidades educativas afectadas deberán reprogramar su calendario escolar para cumplir los 200 días hábiles de clases en los  municipios afectados.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún