Social
Aerolínea privada refuerza
Amplían vuelos solidarios a Beni y se incluye a Yungas
Foto: Prensa Presidencial.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 09:35

El presidente Evo Morales informó la mañana de este miércoles que los vuelos solidarios, activados por los desastres naturales, se están ampliando con una conexión hacia Yungas y, por otro lado, con el refuerzo de una aerolínea privada hacia Beni.

Los vuelos solidarios comenzaron el martes, con tarifas de Bs100, operados por las Fuerzas Armadas con conexiones entre las localidades benianas de Rurrenabaque y San Borja con La Paz, para llevar pasajeros y alimentos.

Desde este miércoles, se activan vuelos hacia Santa Ana de Huachi, que está en el municipio de Palos Blancos en el municipio de Sud Yungas. Morales expresó que se debe coordinar con los alcaldes de la región y transportistas para llevar a las personas que deseen subirse a los vuelos hacia la pista habilitada.

El Ministerio de Defensa publicó los horarios de los vuelos.

El mandatario indicó que en el norte paceño también se está explorando la posibilidad de llevar vuelos solidarios a Teoponte, donde habría una pista en condiciones.

Respecto a Beni, la aerolínea Amaszonas se suma a los vuelos solidarios con más de 700 lugares a Bs200, informó su funcionario Eddy Luis Franco.

Franco explicó que Amaszonas explicó que de inmediato se están estableciendo tres vuelos para Rurrenabaque y San Borja.

Indicó que este miércoles por la mañana desde Trinidad se está llevando 900 kilos de vituallas a San Borja y retornará a la capital beniana con pasajeros. 

Agregó que hasta el viernes Amaszonas tendrá 10 vuelos hacia Rurrenabaque, dos de ellos exclusivamente solidarios.

 

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)