Social
Confirma diálogo con médicos este lunes
Prevén iniciar SUS con más de medio millón de inscritos
Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. Foto: BTV


Domingo, 6 Enero, 2019 - 13:06

El gobierno a  través del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este domingo que a la fecha ya se registraron más de 60 mil personas en el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) y prevé que el mismo arranque con más de medio millón de beneficiarios en todo el país.

“En este momento tenemos más de 60 mil inscriptos (…). El día de ayer sábado 10 mil personas en el país sean inscritos y ya son 60 mil. Entonces es algo que nos motiva a nosotros y haciendo los cálculos creemos que vamos a superar el medio millón de personas cuando estemos ingresando a la atención”, aseguró Rocabado.

Sostuvo que el objetivo es dar a los beneficiarios una atención personalizada donde el médico visite la comunidad y a las familias bolivianas. Rocabado también confirmó que este lunes se reanuda el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia para solucionar el conflicto sobre la aplicación del SUS y espera lograr resultados positivos.

“Yo estoy con toda la predisposición de que podamos subsanar esto mañana (lunes), que llegamos a un acuerdo mañana por la salud porque el pueblo está esperando. Hay mucha esperanza en la gente y que mejor que estén también sus médicos ahí para para construir el nuevo sistema único de salud”, manifestó.

El Gobierno y los médicos declararon el viernes un cuarto intermedio en el diálogo por el Sistema Único de Salud (SUS). La reunión se retomará este lunes, sin embargo, el ministro de Salud aseveró que ya existe más de 90% de concordancia.