Social
Prevé que el centro se inaugure en julio
Evo anuncia dos aceleradores para Hospital El Alto Sur
Morales hizo la inspección este viernes. Foto: Ministerio de Salud.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 11:54

El presidente Evo Morales anunció este viernes anunció la adquisición de dos aceleradores lineales para el Hospital de Tercer Nivel denominado El Alto Sur, que está en construcción.

“Realizamos la primera inspección a El Alto Sur y decirles que he quedado sorprendido por el avance (... ) contará con un acelerador lineal y en el futuro con otro, en total dos aceleradores lineales para nuestro hospital de tercer nivel”, informó el primer mandatario, según difundió el Ministerio de Salud . 

La inspección fue realizada en compañía de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La obra es edificada en el Distrito 3 de la Zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña. La inversión es de 69,5 millones de dólares y ya lleva un 68% de avance. 

El hospital contará con cinco quirófanos, con los servicios de resonancia magnética, hemodiálisis, quimioterapia, área de medicina nuclear, áreas especializadas de docencia, albergue y guardería.

En ese marco, atenderá 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

Además brindará 80 servicios como docencia - enseñanza, apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento poseerá 153 camas, de las cuales la mayoría serán destinadas al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría, neonatología, oncología y medicina interna, según el Ministerio de Salud.

“Se inaugurará en julio, esperamos que la empresa constructora cumpla los plazos, sino terminan hasta julio empieza la sanción económica. Saludamos el avance y agradecemos a los obreros que aportan para salvar la vida”, expresó Morales. 

La edificación y equipamiento están garantizados con una inversión que supera los, presupuesto cubierto por el Gobierno Nacional.