Social
Ciudad de La Paz
Demolerán viviendas dañadas por el agua en Villa Pabón
Foto: Captura de pantalla CEPRA.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 14:50

En las últimas horas se suscitó una rotura de una matriz de tuberías de agua potable de EPSAS, en la avenida La Bandera lo que provocó un fuerte flujo de agua y presión que afectó a un talud y a su vez, a varias viviendas en la zona de Villa Pabón. Algunas de estas casas ya están en proceso de demolición.

Desde la municipalidad paceña, Carlos García, Director de Planificación y Análisis de Riesgos, dijo que varias viviendas habían sido afectadas, por tanto, se procedió a la evaluación de la situación de las mismas, su evacuación y mencionó que algunas ya están en proceso de demolición controlada.

Los problemas de grietas y otros se han acrecentado las edificaciones del lugar, de manera tal que se ha notificado a los habitantes de siete viviendas.

“En demolición ya hemos entrado a tres, una ya por concluir, y todas las viviendas notificadas están alrededor de seis a siete”, manifestó.

García dijo que el Programa de Estabilización de Zonas busca “evitar que estos sistemas nos compliquen” y que junto a la Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se está trabajando en medidas de mitigación en tuberías tanto de Alcantarillado como de Agua Potable, algunas de ellas bastante desgastadas en razón de su antigüedad. 

El funcionario dependiente de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos aclaró, sin embargo, que “este evento no está asociado a los trabajos que ya se realizan hace tiempo en la parte alta” de la misma zona.