Social
Esperan mejorar el camino para ir a Huachi
Activan vuelos solidarios hacia Beni, aquejado por lluvias
Morales hizo el anuncio en Casa del Pueblo. Foto: @mincombolivia


Martes, 5 Febrero, 2019 - 08:41

El presidente Evo Morales informó que a partir de las 11 de la mañana de este martes se activan los vuelos solidarios hacia el oeste del departamento de Beni, para trasladar a las personas varadas por las inundaciones y llevar alimento.

Explicó que el primer vuelo del avión Hércules irá hacia Rurrenabaque, puesto que le llegó información de que existe unas 100 personas que no pueden salir de esa localidad, debido a la inundación.

El avión regresará inmediatamente al departamento de La Paz, para luego retornar al Beni, aunque en ese segundo vuelo irá a San Borja para llevar alimento, dado que en esa región hay personas damnificadas que fue evacuada a colegios y coliseos. 

Luego, el avión volverá a Rurrenabaque para recoger a las personas que no entraron en el primer vuelo.  

Morales indicó que el costo del pasaje será el mismo que el viaje por tierra. Esta decisión se asumió para evitar que personas se aprovechen de eventuales viajes gratis sólo para ir de paseo.

El lunes, al visitar el lugar de los deslizamientos en Caranavi, el mandatario anunció que los vuelos serían a Santa Ana de Huachi, en la provincia Sud Yungas, sin embargo, este martes aclaró que los accesos de carretera a ese sector necesitan mantenimiento, lo cual se espera que se solucione en el día.

Respecto a los Yungas, el presidente señaló que si existen personas que pierdan sus casas, se construirá nuevas viviendas y que para eso necesita dotación de terrenos de parte de los alcaldes.

A los transportistas que no pueden sacar cargas de fruta, Morales les dijo que “seamos realistas” ese producto es imposible trasladarlo fuera de esa región. Anunció, sin embargo, que se podrá compensar algo de las pérdidas.