Social
Visitó el sector afectado
Evo anuncia vuelos solidarios por tragedia de Caranavi
Foto: @evoespueblo

Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)

Lunes, 4 Febrero, 2019 - 15:00

El presidente Evo Morales anunció este lunes que se habilitarán vuelos solidarios en avión Hércules, para las personas que necesitan trasladarse de emergencia por los deslizamientos de Caranavi y evitar que crucen por el sector afectado por el deslave. 

En contacto con pobladores y autoridades locales, el mandatario explicó que se habilitará un avión Hércules para realizar los vuelos entre La Paz y la pista de San Ana de Huachi, que está en la provincia Sud Yungas.

"Viendo de cerca y conversando con los técnicos, va a tardar la solución y por eso quisiéramos habilitar este Hércules que vuele de La Paz a Santa Ana de Huachi, ida y vuelta, mi recomendación para los hermanos para no estar arriesgando para pasar”, manifestó el Primer Mandatario, según reporte de la Red Yungas para ERBOL.

Reveló que pensaba una solución de uno o dos días para rehabilitar el camino, sin embargo, tras verificar y conversar con técnicos, indicó que la solución definitiva tardará.     

Morales recomendó también a la población que escuché las recomendaciones de Fuerzas Armadas, para no cruzar por el sector del deslave. Afirmó que hubo víctimas en el segundo deslizamiento debido a la “intransigencia” de las personas que querían pasar por el lugar.    

En su visita al sector afectado, el mandatario recibió los reclamos de algunos pobladores que habían tenido pérdidas por las lluvias, sin embargo, aseveró que al momento no veía mucho problema humanitario.   

“No veo mucho problema en este momento de carácter humanitario. Lamento mucho que hay pérdidas de familia, siempre vamos a ayudar, hemos ayudado bastante”, aseveró.

Dijo que una vez solucionado el problema, se procederá a dar mayor colaboración a los pobladores que han sufrido la pérdida.

El ministro Carlos Romero, al medio día de este lunes, afirmó que se habían confirmado 14 fallecidos, 11 por el deslizamiento del sábado y el resto por el deslave del domingo.

 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)